Corporate Compliance

SERIFRUIT SAT

CANAL DE DENUNCIAS

USO DEL CORREO: El uso de este correo electrónica queda limitado únicamente a denunciar posibles hechos delictivos que se realicen dentro del ámbito de la empresa. El denunciante deberá de identificarse con nombre, apellidos y cargo que desarrolla dentro de la empresa; seguidamente deberá de describir el hecho de que es conocedor o a presenciado con los máximos detalles posibles, incluyendo si procede la identificación del posible infractor. también podrá realizarse la denuncia de forma anónima, pero deberá de indicarse al menos el departamento de la empresa a la que se pertenece.

CONFIDENCIALIDAD: Se asegura la máxima confidencialidad acerca de la identidad del Empleado que notifica, salvo cuando haya de ser identificado ante las autoridades de acuerdo con lo establecido en las leyes. Queda rigurosamente prohibido tomar represalias contra cualquiera que de buena fe ponga en conocimiento de la empresa una posible vulneración del Código Interno de Conducta Profesional, un posible comportamiento contrario a legalidad y/o, en su caso, que pueda implicar la materialización de un riesgo penal, o colabore en su investigación o ayude a resolverla. No obstante, esta garantía no alcanza a quienes actúen de mala fe con ánimo de difundir información falsa o de perjudicar a las personas.
Toda denuncia será procesada de conformidad con el Protocolo interno de gestión de denuncias, que ha sido aprobado y forma parte del Programa de Prevención y Gestión de Riesgos (Corporate Compliance), recibiendo en primer momento la empresa externa encargada de tramitar la denuncia, quien emitirá un expediente totalmente anonimizado.

TRAMITACIÓN: El Comité de Ética y Cumplimiento es la responsable de tramitar e investigar las denuncias recibidas a través del Canal.

footer-logo-202x66