CAMPO

CUIDADO DE FAUNA Y FLORA
CONTROL DE PLAGAS Y ENFERMEDADES POR CRITERIOS ECOLÓGICOS

En Serifruit disponemos nuestro propio insectario para criar enemigos naturales del Cotonet, el depredador generalista Cryptolaemus montrouzieri y el parasitoide Anagyrus vladimiri. Poco a poco hemos ido incrementando la productividad.

También llevamos a cabo, sueltas de Amblyseius californicus y Aphytis melinus para combatir biológicamente la Araña Roja y el Piojo Rojo de California.

 

En Serifruit apostamos por la incorporación en nuestros cultivos de cubiertas vegetales, para favorecer el refugio de depredadores naturales, controlar la erosión del suelo, reducir herbicidas, promover la materia orgánica del suelo, aumentar la fertilidad de la tierra y evitar la dispersión de las esporas de los hongos que habitan el suelo.

Somos productores de fruta ecológica. Nuestro objetivo es hacer uso de las mejores prácticas culturales para preservar los recursos naturales y la biodiversidad. Del mismo modo, realizamos tratamientos avalados por los organismos de certificación ecológica que sean lo más selectivos posibles, con el fin de respetar al máximo la fauna y la flora silvestre. Todo ello para conseguir una producción lo más eficiente posible para nuestros consumidores.

Sistemas de producción

Comprometidos con el medio ambiente, nuestros campos y los de nuestros asociados se cultivan bajo los exigentes protocolos internacionales de Buenas Prácticas Agrícolas y GLOBAL G.A.P. Apostando así por un desarrollo sostenible de la agricultura hacia la modernización del sector con la última tecnología agroalimentaria, pero sin obviar el máximo respeto de protocolos de la industria agroalimentaria. Por lo que SERIFRUIT nos arraigamos en los valores de la producción más tradicional basados en su experiencia, sin por ello perder una perspectiva de futuro hacia un entorno sostenible.

Con las nuevas tecnologías

El uso de las nuevas tecnologías se ha convertido en una razón fundamental a la hora de gestionar el cuidado y gestión de las fincas, gracias a un uso inteligente de los datos y de técnicas como la geolocalización de los terrenos, el uso de imágenes por satélite o datos meteorológicos, control de irrigación, etc. Toda esta información se recopila de manera automatizada para que nuestro personal de campo pueda tomar las mejores decisiones y gestionarlos de una forma más eficiente y sostenible.

Selección y recolección

El momento más importante en una campaña es la hora de recolectar el producto, para ello en SERIFRUIT utilizamos la última tecnología que determina el momento óptimo de recolección del fruto, llegando al mercado en su estado óptimo de maduración.

Como protocolo de seguridad y para cumplir con los requerimientos medio ambientales y alimentarios más estrictos que exigen los mercados internacionales, todas nuestras partidas son analizadas antes de entrar en sus instalaciones.

En SERIFRUIT planificamos nuestra actividad de recolección en el campo con una excelente organización y coordinación en base a los pedidos, buscando la optimización de los recursos. Con el objetivo de que la fruta pase el menor tiempo posible desde que es cogida del árbol, hasta que llegue a nuestros clientes.

TRAZABILIDAD

Trazabilidad

Preocupados por la calidad de nuestros productos y con la intención de asegurar el origen y su correcta distribución. Utilizamos un moderno sistema de trazabilidad que aseguran tanto el origen como todo el proceso de manipulación por el que ha pasado nuestros productos, con el fin de solventar cualquier incidencia que pueda surgir al instante. De esta forma mantenemos en todo momento el control de origen y calidad hasta que llegue a nuestros clientes.

Manipulación y Confección

Cuando la fruta llega a nuestros centros, pasa por un intensivo control fitosanitario que certifica su calidad, y una vez que producto pasa un exhaustivo protocolo de seguridad, es introducido en las líneas de producción donde se clasifican y seleccionan según calibre.

Dependiendo de su confección tenemos medios automatizados de encajado, aunque seguimos apostando por nuestros diferentes equipos de encajadoras que tratan el producto con el mayor cuidado, ellas se realizan la selección final y el encajado del producto de forma completamente manual. Nuestras encajadoras son profesionales cualificadas que trabaja en equipo buscando la uniformidad de todo el producto que sale bajo la marca de SERIFRUIT.

Durante este proceso, seguimos realizando todos los controles necesarios para garantizar la seguridad alimentaria, respetando la normativa que exigen las certificaciones de GLOBAL GAP, GLOBAL GRASP, IFS, BRC. Esto es posible gracias a los diferentes departamentos de calidad que velan y supervisan el acabado de todos los productos que salen de nuestras instalaciones.

Expedición

SERIFRUIT abarcamos un gran número heterodoxo de clientes internacionales, desde la relación directa con grandes superficies y proveedores oficiales de las más importantes distribuidoras de fruta a nivel internacional. Como pequeños comerciantes que distribuyen a la tienda de barrio y que quieren tener nuestras marcas.

Para poder abastecer la demanda de nuestros productos, SERIFRUIT cuenta con una gran flota de vehículos propios y asociados que nos permiten transportar el producto en tiempo record y en condiciones óptimas, desde el campo al mercado internacional.

El consumidor

Sin duda, este es el escalón final de nuestra cadena de producción y aquel en el que SERIFRUIT vuelca todos sus esfuerzos. Todo el protocolo de actuación, tiene como objetivo que nuestro cliente pueda disfrutar de una fruta de gran calidad y en el momento óptimo de consumo durante todo el año.

Por lo que todo nuestro trabajo y esfuerzo se ve recompensado cuando un cliente queda satisfecho tras degustar nuestros productos.

CERTIFICADOS

Certificados

SERIFRUIT cuenta con todas las certificaciones necesarias para la confección en nuestras instalaciones A.2 y la comercialización de naranjas ecológicas bajo nuestra marca BIOSERI.

Esta comercialización está certificada por ES-ECO-020-CV, operador CV4509 E.